domingo, 4 de abril de 2010

La distancia infinita y el rompimiento.


"A la persona que cambió mi vida de una manera inimaginable, a un amigo que hizo de la amistad una hermandad".

- ¡Carajo, huevón!, este whisky vale más que tu vida. La bebida no se desperdicia, es un dicho muy popular. Ella fue importante en tu vida y viviste lo mejor, te hizo sentir cosas nuevas, descubrir que la vida en pareja vale. Vale un sacrificio de parte de uno de los dos para que todo se empiece a caer. Si pues amigo, ahora tú te quieres joder la vida, y no dejas de lamentar tus errores, no dejas que las cosas vayan por un nuevo rumbo.

El vaso golpea la mesa, una gota de whisky cae de la boca de mi amigo sobre el pantalón, primero se confunde con la lágrima, y luego él se deja vencer de manera categórica.

Me tocó estar en la posición del amigo muchas veces, últimamente creí que se iba a repetir, pero no fue así (¡Eres lo máximo!). Vivo de un solo ejemplo que la vida me dio, y es la distancia infinita el golpe más duro y difícil de mover, de curar y de sacar adelante.

Distancia infinita, muerte… son sinónimos. Todos los días vemos morir personas en páginas a blanco y negro, hasta en la televisión, yo la he visto en los ojos de las personas, y nada podemos hacer.

Aprieto mi vaso, poco a poco, va subiendo, los hielos casi no existen y se van uniendo a mis labios para desaparecer y hacer de su partida un homenaje al recuerdo. La memoria se llena de imágenes y sensaciones. - ¡Otra vez no, ya vas a empezar!, sentencia mi amigo. Mi mano apunta a la estrella más brillante del cielo, esta noche en mi azotea el cielo está totalmente despejado. - ¿Cuál es la distancia de aquí a la estrella?, pregunto. El no lo duda, - Es una distancia infinita, no seas pendejo.

Hoy día es tu cumpleaños, y la estrella brilla cada día más. El viento camina cerca, y tu perfume a rosas inunda el ambiente. Me detengo frente a ti, y te digo que te amo con toda el alma. Me miras, me besas, coges mi mano y soy feliz. Semanas después te fuiste a un viaje largo. De aquí puedo leer lo que me dices, te fuiste cuando no había chat, menos aun una red social. Pero cada vez te comunicas mejor conmigo. La distancia infinita no pudo con esto, y no te veo, solo te siento, y sé que eres feliz.

Amigo, si tienes que llorar hazlo, confía en que todo va a salir bien, quieres sorprenderla, quieres luchar, sinceramente es inútil. Si ya la cagaste, es mejor no cagarla peor. Pude decir todo eso, pero solo lo observé llorar, y esperar que le diga algo más. He luchado, y perdí siempre, he dejado ir, me han dejado ir, me he burlado, me han burlado, y cual vengador, me han herido y yo salí a herir.

Perdón si alguien salió herido, perdón para las que me hicieron sufrir. Sí, qué fácil. Ahora, y es solo ahora que lo puedo decir y contar. Incluso soy (fui) amigo de algunas chicas de mi pasado, y es (fue) lo más normal. No hay sentimientos de por medio, y nada por el estilo. - No te creo nada huevón. Y pesar que me respondiste de esa manera, yo te dije, que eso si es posible, y que no era una ficción.

He tardado meses en sanar heridas, pero es como si cada una de ellas no dejara ni una marca grabada. Solamente he sacado lo mejor, y recuerdo con cariño todo eso.

-Leí tus lamentos que dejaste en la pizarra la semana pasada, y yo sé que eres más fuerte que eso, tienes cosas que nadie tiene, y eso tiene que hacerte más fuerte cada día. Hay distancias entre lo que más queremos, y si los lazos se rompen, pues al carajo, algo mejor vendrá.

- Un trago más de whisky y me voy, cambiaste la expresión de tu rostro. Colocaste el hielo, tres cubos como siempre y lo serviste sin derramar. Esa fue una gran señal. Sigamos bebiendo, celebremos porque las que rompieron el nexo sean felices, y las que están a la distancia infinita nos cuiden por siempre y nos bendigan.

Lección dos, la vida me dio la siguiente enseñanza, "déjala ser feliz". Es la frase que nos negamos a oír, pero es la prueba de amor más grande que pueda existir. Parece floro de político, pero es la verdad, y esto se siente en favor de uno mismo y ayuda a superar todo. Incluso contra la distancia infinita. ¿Qué opinas, amigo?, salud con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario